Giordano visitó Santa Cruz

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Presentación de candidatos en Río Gallegos

Los días viernes 10 y sábado 11 de julio el pre candidato a vicepresidente de la Lista Unidad del Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, visitó la provincia de Santa Cruz, centro del modelo K, donde Izquierda Socialista abrió dos nuevos locales partidarios.

Escribe Atilio Salusso

Giordano fue como parte de la campaña nacional de la lista Unidad del Frente de Izquierda que integra junto a Jorge Altamira, que tomó gran impulso en la provincia al inscribirse por primera vez el FIT provincial con el Partido Obrero e Izquierda Socialista. Nuestro partido está creciendo, acaba de lograr la legalidad provincial y despliega una activa participación en las luchas y gremios como docentes (nuestros compañeros son parte de la directiva de Adosac Pico Truncado y de la lista Naranja provincial).

Inauguración local de Izquierda Socialista en Pico Truncado

La provincia del gobierno K es un ejemplo de bajos salarios, corrupción, saqueo y destrucción de la educación y salud públicas. Hay decenas de multinacionales que explotan los recursos naturales, el petróleo, gas, oro y las riquezas marítimas, cuyas concesiones fueron prorrogadas por 40 años por decretos de Néstor Kirchner. Las regalías son las más bajas del país. Una provincia rica pero llena de pobres y sin recursos en las arcas oficiales. Miles de personas no tienen agua potable, gas o electricidad. Los trabajadores estatales deben hacer paros para cobrar sus salarios. Se cortan las clases por falta de infraestructura. ¡Hasta Cristina tuvo que viajar en avión a Buenos Aires porque no tenían un tomógrafo que funcione en toda la provincia!

Al llegar lo recibió una delegación de compañeros encabezada por nuestra dirigente Adriana Astolfo (secretaria general de Adosac Pico Truncado y precandidata a Diputada Nacional junto a Omar Latini de PO). Además de ser entrevistados por distintos medios locales, a la noche se hizo una charla debate donde se inauguró el nuevo local de Izquierda Socialista. Participaron docentes, petroleros, estudiantes y vecinos, dándose un importante debate, al que fueron otros medios locales, finalizando con un rico locro preparado por la militancia.

Adriana Astolfo, Luis Díaz y Giordano apoyando el acampe de los hijos  de trabajadores de Vialidad en GallegosAl día siguiente, junto a Adriana hicieron los casi 800 kilómetros hacia Río Gallegos, donde se encontraron con Luis Díaz (candidato por el Parlasur Nacional) y otros compañeros. Reiteraron el apoyo a la enorme huelga de los trabajadores municipales, que lleva más de 100 días (ver nota) y se solidarizaron con el acampe frente a la gobernación que lleva ocho meses por parte de los hijos de los trabajadores de vialidad, que exigen se les respete la ley 820 la cual dispone que tienen prioridad en ser tomados como empleados. Luego hicieron una conferencia de prensa en el nuevo local de Gallegos donde concurrió la radio más escuchada de la ciudad (News, grupo OPI Santa Cruz), entre otros medios, y finalizaron con una lentejeada y peña en un quincho céntrico, donde se presentaron los candidatos.

En el sur del país, en el nido del modelo kirchnerista, rodeados de nieve y con el calor de las luchas, Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda también crecen.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email