Scioli, Macri y Massa con la megaminería

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Los principales candidatos patronales, además de ser los candidatos del ajuste, son férreos defensores del modelo extractivista al servicio de las multinacionales extranjeras.

Si bien los tres evitan referirse al tema, como bien denuncian especialistas como Maristella Svampa y Enrique Viale (Clarín, 20/8), “los candidatos se sitúan entre el cinismo y la ignorancia”, repitiendo eufemismos como “minería sustentable” o “impulsar la minería y cuidar el agua”. Y mintiendo con promesas de “generar puestos de trabajo y regalías millonarias”, cuando lo que termina ocurriendo es que, según consignan estos especialistas, “allí donde se instala la megaminería solo quedan territorios contaminados, promesas de trabajo que nunca se cumplen, economías devastadas, recursos saqueados, conflictividad social y multinacionales enriquecidas”. Es lo que pasó en San Juan con los miles de despidos de la Barrick.

Los tres apelan a un doble discurso para seguir adelante con las políticas entreguistas de los años ´90 que han seguido su curso durante la supuesta “década ganada” K.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email