ATE, elecciones 2/9: Votá a la Bermellón

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Entrevistamos a Pablo Almeida, candidato a Secretario General Adjunto de la Lista Bermellón y Delegado General de la Junta Interna del Ministerio de EconomíaEntrevistamos a Pablo Almeida, candidato a Secretario General Adjunto de la Lista Bermellón y Delegado General de la Junta Interna del Ministerio de Economía

¿Qué listas se presentan a nivel nacional?

Por un lado la lista Verde, que lleva a los actuales secretarios general y adjunto de ATE nacional, Cachorro Godoy y Julio Fuentes (quienes responden a De Gennaro). Luego está la Verde y Blanca. En esta lista se postulan Nando Acosta, dirigente jujeño cercano tanto a Milagro Sala como a Pablo Micheli, y Miguel Pelandino, en representación de los sectores kirchneristas duros ligados al diputado De Petris. Y también se presenta nuestra lista Bermellón, que nuclea a las principales corrientes de izquierda y antiburocráticas y que lleva como candidata a la compañera Raquel Blas, Secretaria General de ATE Mendoza, que ha roto luego de un largo proceso con la Verde.

¿A qué se debe la división en la conducción Verde?

Nosotros creemos que la conducción burocrática Verde ha llevado a nuestro gremio a una profunda crisis con raíces políticas, al haber sido furgón de cola de proyectos políticos patronales, y sindicales. Te doy un ejemplo bien gráfico: desde que se retomaron las paritarias en el año 2005 para los estatales nacionales, ATE fue incapaz de torcer ni un 0,1% las pautas acordadas entre UPCN y el gobierno nacional. Se ha convertido en un gremio testimonial por la política de una conducción que declama reivindicaciones mayormente correctas pero no ha organizado jamás la bronca de los trabajadores para llevarla a una victoria.

¿Qué perspectivas tiene la Bermellón?

Somos muy optimistas. Frente a la crisis y fractura de la Verde, nuestra lista Bermellón se mantiene y crece como expresión unitaria de los sectores que buscamos un ATE que sea una herramienta de lucha contra el ajuste que ya está en marcha y que seguramente Scioli, Massa o Macri van a profundizar. La Bermellón, que se formó en las elecciones de 2011, hoy expresa el crecimiento de los sectores combativos a lo largo y ancho del país. Por ejemplo en la seccional Capital, en estos cuatro años los sectores que integramos la Bermellón hemos recuperado importantes juntas internas como la del Ministerio de Economía que rápidamente se han convertido en referencia para el conjunto de los trabajadores estatales en la lucha por el salario y contra la precarización laboral.

Este 2 de septiembre llamamos a todos los afiliados, más allá de su pertenencia histórica, a que apuesten por un verdadero cambio para que ATE sea la herramienta que miles de estatales precisamos para enfrentar el ajuste.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email