En territorios de Scioli: Crece la pobreza en niños y adolescentes

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Vista de uno de los asentamientos del conurbanoLos números son del propio Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires. El 41,8% de los pobres del lugar gobernado por el actual candidato a presidente oficialista, tienen menos de 14 años. De ellos, el 9,4%, está directamente en la indigencia, sin siquiera tener garantizada la alimentación básica.

La situación de este segmento de población ha empeorado con respecto a 2001. En concreto, en la provincia hay hoy 700.000 adolescentes que no estudian ni trabajan. La mayoría vive en alguna de las villas o asentamientos precarios que hay por todo el territorio provincial, donde habitan un total dos millones de personas. Según datos de la ONG Techo, contando solamente el conurbano, hay 163 villas y 463 asentamientos precarios.

La Encuesta del Barómetro Social de la UCA da números todavía peores: 1,3 millones de chicos de hasta 17 años serían pobres. Y, entre ellos, 290 mil indigentes. Esto refleja el nulo interés de Scioli por uno de los segmentos de la población más vulnerables: los niños y adolescentes.

Más allá de la “danza de números”, un hecho es incontrastable: con apenas una ínfima parte de lo que se usa para pagar los vencimientos de deuda externa, podría resolverse estos graves problemas. Pero las prioridades de Scioli, hasta hoy como gobernador, y mañana como eventual presidente, son y serán cumplir con los buitres.

J.C.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email