Paros docentes

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La semana pasada, docentes organizados en los Suteba Multicolores, convocaron a un paro de 48 horas que tuvo gran adhesión, sobre todo en el gran Buenos Aires. El Congreso de Udocba tuvo que aprobar un paro de 48 horas para los días 14 y 15 de octubre. Docentes en Marcha impulsa la unificación de la lucha para lograr la reapertura de las paritarias y un aumento de emergencia a cuenta de $2000 por cargo, además del pago de deudas y plata para infraestructura y comedores, y el pleno funcionamiento de IOMA.

En Catamarca docentes Autoconvocados de Santa María realizaron paro y cortaron las rutas por aumento salarial. También hubo paro en Entre Ríos. En Chubut, desde Autoconvocados de Esquel y seccionales combativas como Lago Puelo, impulsan un plan de lucha en contra de la reforma jubilatoria. Por la misma razón, en Rosario hubo una importante movilización convocada por Amsafe Rosario. En Santa Cruz se realizó un paro de 24 horas y se lanzó una campaña contra el procesamiento judicial a docentes y padres de Caleta Olivia que apoyaron la lucha en defensa de la escuela pública.

Mientras los docentes seguimos luchando, los dirigentes de Ctera y sus acólitos de la lista Celeste en todo el país, ignoran estas luchas y se dedican a apoyar a Scioli y a los candidatos kirchneristas, del Frente Cívico, Massa y de Cambiemos, según su provincia, los responsables de estos ajustes a los docentes y a la educación.

Llamamos a exigir un paro nacional de Ctera y a coordinar las luchas en curso. Y a darles la espalda a los candidatos de la burocracia y a los candidatos del ajuste, apoyando las listas del Frente de Izquierda.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email