Elecciones en la UNLP

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Desde el 4 al 6 de noviembre se realizarán las elecciones de centros de estudiantes y consejos de la Universidad Nacional de La Plata. El movimiento universitario platense se encuentra atravesado por la disputa de varios centros por parte de agrupaciones K y Franja Morada (UCR), que buscan someterlos a las autoridades universitarias y al próximo gobierno.

La Juventud de Izquierda Socialista se presentará en la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, donde este año realizamos el Encuentro Nacional de la Juventud de Izquierda Socialista (ENJIS) y se hicieron actos conmemorativos al cumplirse 40 años de la Masacre de La Plata. Participaremos de “Estudiantes al Frente”, junto a PO y Aule (Patria Grande) con el objetivo de unir a la izquierda y a los luchadores ante la perspectiva de ajuste a la educación que prometen los dos candidatos a presidente que disputarán el balotaje, Scioli y Macri. La disputa central en Humanidades se dará con Utopía, agrupación kirchnerista aliada a las autoridades de la facultad y el rectorado.

Tomando la experiencia unitaria del FIT y la unidad en la lucha que nos permitió conquistar el boleto estudiantil, llamamos a votar a Estudiantes al Frente para derrotar la avanzada de los K y la Franja en los centros.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email