A 44 meses de la masacre de Once

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Familiares de las víctimas agrupados en la querella patrocinada por Leonardo Menghini, junto a dirigentes ferroviarios y diputados y dirigentes del Frente de IzquierdaFamiliares de las víctimas agrupados en la querella patrocinada por Leonardo Menghini, junto a dirigentes ferroviarios y diputados y dirigentes del Frente de Izquierda, compartieron una audiencia pública a 44 meses de la masacre de Once en el Congreso Nacional. Entre los presentes se destacaron María Lujan Rey y Paolo Menghini, padres de Lucas, la última de las 52 víctimas. Y los dirigentes ferroviarios del Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero y la recientemente electa diputada nacional Mónica Schlotthauer. El diputado del FIT por Salta, Pablo López, condujo la audiencia a sala llena, estando presente también nuestro compañero Juan Carlos Giordano, Jorge Altamira y Myriam Bregman, del FIT.

“Había una perversa unión entre el gobierno y el grupo Cirigliano para vaciar el ferrocarril”, explicó el abogado Menghini, quien pidió 12 años de prisión para los ex secretarios de transporte Jaime, Schiavi y Sicaro de la CNRT, y la absolución del maquinista. “La pericia determinó que el maquinista Córdoba aplicó el freno reiteradas veces y no le respondió”, sentenció el abogado.
Rubén Sobrero explicó que durante años presentaron 400 denuncias ante los organismos competentes y que todas fueron desoídas. Todos los presentes coincidieron en que las responsabilidades no se agotan en este juicio y que se debe investigar al ministro De Vido.

Las sentencias del tribunal se esperan para fin de año. Llamamos a seguir movilizados y rodeando de solidaridad a los familiares para que vayan presos Jaime, Schiavi y todos los corruptos y asesinos que provocaron este Cromañón ferroviario.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email