Repudio al atentado en Ankara (Turquía)

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Laura Marrone habló en nombre de Izquierda Socialista y señaló: “Erdogan, desesperado porque necesita ganar las elecciones del 1 de noviembre, está desarrollando una campaña represiva contra el pueblo kurdo y los trabajadores turcos”El 21 de octubre se realizó un escrache frente a las oficinas en Buenos Aires de Turkish Airlines, símbolo del estado Turco. El acto de repudio estuvo organizado por el Comité de Solidaridad con Kurdistán en Argentina, del cual forma parte nuestro partido y otras organizaciones de izquierda y de la comunidad kurda, Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y centros de estudiantes.

El 10 de ese mes Turquía vivió la masacre más grande de su historia. Un atentado que dejó más de cien muertos y 240 heridos contra el pueblo kurdo, trabajadores y estudiantes turcos, en una marcha convocada por sindicatos y federaciones estudiantiles.

La declaración unitaria que se leyó decía: “La responsabilidad del Estado Turco en los atentados fue y es clara: minutos después de que estallaran las bombas, mientras los sobrevivientes cubrían los cuerpos de los fallecidos y se esforzaban por ayudar a los heridos en medio de la desesperación y el horror, tuvo lugar un operativo policial para frenar el ingreso a las ambulancias, y no conforme con esto, la policía abrió fuego con gases lacrimógenos y camiones hidrantes contra quienes trataban de ayudar a los heridos y a los heridos, eso agravó el número de víctimas fatales.”

Laura Marrone habló en nombre de Izquierda Socialista y señaló: “Erdogan, desesperado porque necesita ganar las elecciones del 1 de noviembre, está desarrollando una campaña represiva contra el pueblo kurdo y los trabajadores turcos”. Francisco Retama del POS-MAS de México (UIT-CI) expresó también su solidaridad internacional ante el atentado.

La actividad finalizó con los más de 150 asistentes gritando bien fuerte: juicio y castigo para los responsables de la masacre de Ankara, libertad para las y los prisioneros políticos de Turquía, abajo Erdogan ¡Estado turco y Erdogan asesino!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email