Desde Francia: Comunicado del GSI

Desde Francia Comunicado del GSIReproducimos parte de un comunicado sobre los atentados del 13 de noviembre emitido por el GSI, Sección francesa de la Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI).

[...] Condenamos estos ataques con la mayor firmeza, como condenamos toda violencia racista o antisemita. Los condenamos, en principio, por lo que son, actos de división, actos contrarrevolucionarios, cobardes y bárbaros, sino también porque sabemos que los reaccionarios de todo tipo, comenzando con Daech (ISIS) y el estado sionista, instrumentarán la violencia para avanzar en sus “objetivos”.

[...] Los bombardeos en París y Saint-Denis se producen en momentos en que la Unión Europea está en crisis abierta y que los gobiernos que dicen ser democráticos reconstruyen en las fronteras de su país una nueva cortina de hierro contra los refugiados de África y el Medio Oriente que huyen de la guerra.

Estos ataques se producen cuando las afirmaciones del gobierno de Hollande-Valls Cazeneuve dinamitan el Código del Trabajo, para atacar las nuevas pensiones, criminalizar la acción sindical y que cuenta para ello, al menos, con el silencio cómplice de las principales confederaciones y dirigentes sindicales.

[...] Hoy en día, François Hollande, extiende el control de fronteras y establece el estado de emergencia en todo el país. Con esta decisión, las reuniones públicas están prohibidas, puede llevar a cabo allanamientos de día y de noche sin la presencia de un juez. Los prefectos y el ministro del Interior, tienen poderes que socavan directamente las libertades democráticas. Es un hecho que ha tenido el antecente de los generales golpistas en Argel relacionados con la OEA en 1961.

¿Cuál es el “paso” siguiente: el estado de sitio? ¿La reposición de los poderes especiales al Presidente de la República en virtud del artículo 16 de la Constitución de la Quinta República de inspiración bonapartista? ¡Es el estado de excepción permanente!

[...] Hacemos un llamado a todos los trabajadores y los jóvenes a responder a las propuestas para la movilización unitaria para el levantamiento del estado de emergencia. Las organizaciones que se reclaman defensoras de las libertades democráticas y de la clase obrera, los partidos, organizaciones y sindicatos, deben tomar una posición en esta dirección [...]

Opina el lector

Localidad