Basta de criminalización en Santa Cruz

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe: Adriana Astolfo • Secretaria General Adosac Pico Truncado-Izquierda Socialista

Este 25 y 26 de noviembre, los docentes de Santa Cruz vamos al paro en el marco del inicio del juicio oral a compañeros docentes y padres de Caleta Olivia.

Omar Latini, congresal de CTERA y di- rigente de PO; Daniel Gómez, ex secretario general de Adosac Caleta Olivia y los padres Francés Alberto y José Zabala, son llevados a juicio en el juzgado federal de Caleta Olivia por un corte de ruta en las afueras de dicha ciudad en el año 2011.

Ese año los docentes de Santa Cruz lle- vamos a cabo una huelga de más de 50 días con piquetes en la entrada de los yacimientos petroleros y cortes en la ruta 3 para volantear.

En Caleta Olivia hubo además un impor- tante movimiento de padres autoconvocados, que después de una multitudinaria asamblea popular decidieron sumarse a la ruta a acompañar a los docentes para buscar una pronta solución al conflicto, en defensa de la escuela pública y de los salarios docentes.

El paro de 48 horas será con movilización y acampe frente al juzgado y contará con la presencia de docentes de todas las filiales de Adosac. Se espera también la llegada de dirigentes de CTA, Sutebas, Ansafé, Aten, y otros gremios y organizaciones políticas.

Frente a este nuevo ataque a los trabaja- dores y en contra de la criminalización de la protesta, viajaremos con compañeros de Adosac Pico Truncado, de la Agrupación Naranja, Docentes en Marcha, e Izquierda Socialista.

 

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email