Marcela Almeida “Exigimos que se vaya ya la intervención”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Marcela enfrentando a Diana Conti en el programa IntratablesEl lunes 7 de diciembre se conoció el nombramiento del economista Jorge Todesca como director del INDEC. Todesca es director de la consultora Finsoport y fue funcionario del gobierno de Duhalde.

¿Tienen alguna expectativa frente a este nombramiento?

Siempre nuestras expectativas estuvieron centradas en la lucha que llevamos adelante en todos estos años, no en los funcionarios de gobierno. Exigimos que se vaya la intervención y la patota que nos han hostigado estos casi 9 años, los verdaderos responsables de la manipulación de las estadísticas públicas y del ocultamiento de indicadores tan sensibles como la pobreza. No sabemos cuáles son los planes de Todesca, pero nosotros le plantearemos lo mismo que a cada uno de los candidatos a presidente.

¿Cuáles son los puntos centrales de ese planteo?

Que se vaya la intervención y su patota. Que todos los trabajadores que se tuvieron que ir, puedan volver. Que los que estamos sin tareas en el INDEC formemos parte de los distintos equipos de trabajo. Y, para que una intervención como la que sufrimos no vuelva a ocurrir, terminar con la precariedad laboral. El pase a planta permanente de todos, empezando por los que estábamos en diciembre de 2006. Como no le damos un cheque en blanco a nadie, seguimos en la calle y haremos nuestro próximo abrazo el 16 de diciembre.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email