¡No al sitio genocida a Alepo! ¡Basta de bombardeos! ¡Solidaridad con el pueblo rebelde sirio!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

 Alepo es el símbolo de la revolución siria. Llevan cinco años de resistencia a los bombardeos y a los tanques de la dictadura y a los intentos del reaccionario ISIS de tomar el control. Alepo es la segunda ciudad de Siria. Desde marzo de 2011 es uno de los bastiones de la revolución popular contra el dictador Bashar Al Assad. La dictadura perdió el control de la ciudad hace años. Alepo es el símbolo de la revolución siria. Llevan cinco años de resistencia a los bombardeos y a los tanques de la dictadura y a los intentos del reaccionario ISIS de tomar el control. Del resultado de esa pelea la ciudad de Alepo hace tiempo que está dividida en tres partes. Una parte está bajo control rebelde; otra en manos del ISIS y otra por el ejército sirio.

Desde el inicio de febrero las tropas de Al Assad, apoyadas por sistemáticos bombardeos de aviones rusos y combatientes del Hezbolah de Líbano, han lanzado una contraofensiva. Pretenden crear un cerco criminal en Alepo como ya lo han hecho en Madaya y otras localidades, donde cientos han muerto de inanición.

El dictador Al Assad cuenta con el apoyo de los bombarderos rusos y también de la “coalición de amigos de Siria” que encabezan Estados Unidos y Turquía. Con el argumento de “combatir al ISIS”, todos bombardean masivamente a civiles y a los rebeldes. Encima Erdogan bombardea a las milicias kurdas sirias. En estos días directamente las bombas cayeron sobre hospitales de la región destruyendo edificios y vidas humanas. Un verdadero crimen de lesa humanidad. Toda esta acción criminal provocó la huida masiva de miles en dirección a la frontera con Turquía, hecho que profundiza el drama de los refugiados.

Las reuniones de Ginebra o Munich, donde se dan la mano funcionarios de EE.UU y Rusia y hablan de “treguas” y “paz”, son una farsa para dejar correr los bombardeos y tratar de terminar con la revolución siria y salvar a Al Assad.

En Alepo se está jugando el destino del pueblo sirio. Llamamos a los pueblos del mundo a solidarizarse con el pueblo rebelde de Alepo y de toda Siria. ¡Abajo Al Assad! ¡Basta de bombardeos de Rusia y del imperialismo! ¡No al ISIS! ¡Unidad de los rebeldes sirios y kurdos! ¡Que los gobiernos rompan relaciones con Bashar Al Assad!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email