Noticiero sindical

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Línea 501-301: Basta de despidos

Choferes de la línea 501-311 de la empresa “La Perlita” (zona oeste de la provincia de Buenos Aires) denuncian que en una clara persecución sindical la empresa despidió a un grupo de choferes, entre ellos a quienes se disponían a presentarse como delegados. Como la empresa tiene más recorridos, los despedidos son reemplazados por personal contratado y los actuales delegados no hacen nada para impedir este accionar empresarial. Se está exigiendo a los delegados una asamblea general para tomar medidas de acción entre todos los choferes. Desde estas páginas nos solidarizamos con los compañeros.

Zárate: Paro en Papelera del Plata

La multinacional chilena suspendió el pago de los salarios al mismo tiempo que amenazaba con la eliminación de un turno y el despido de 300 empleados. Los trabajadores decretaron el paro por tiempo indeterminado y bloquearon las calles internas del parque industrial. Se dictó la conciliación obligatoria con el pago de los sueldos.

Smata

Las patronales automotrices y autopartistas continúan con el plan de ajuste amparadas por el gobierno y contando con la pasividad del sindicato. En General Pacheco, Volkswagen suspendió un turno al 50% descontando viáticos y comedor. Ford, por su parte, continúa con su plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. En sus plantas de Zárate y Campana Toyota canceló las horas extras y Honda suspendió la producción toda esta semana. En Córdoba FIAT suspendió durante todo el mes.

Unilever

En la planta ubicada en Pilar, norte del Gran Buenos Aires, los trabajadores realizaron durante esta semana paros parciales de 4 horas y bloqueos en reclamo de un bono de $10.000. Finalmente, luego de derrotar un intento de desalojo, se dictó la conciliación obligatoria y la empresa se comprometió a abonar $8.000 en dos tramos.

Judiciales bonaerenses

Tras cumplir 48 horas de paro con una histórica movilización de 2000 compañeros a La Plata el pasado 7 de abril en rechazo al 25% anual o 15% semestral de aumento propuesto por el gobierno de Vidal, los judiciales rechazaron la nueva propuesta del 16,5% semestral y ratificaron parar el 13 y 14 de esta semana por 48 horas y movilización a La Plata. Y parar otras 48 horas la próxima semana movilizando con los demás sectores en lucha durante el paro de ATE del 19 de abril.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email