El PJ y “su” ajuste

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Se acaban de proclamar las nuevas autoridades del Partido Justicialista. Su flamante titular es José Luis Gioja (el ex gobernador mendocino representante de la Barrick) acompañado del ex candidato de Cristina, Daniel Scioli.Se acaban de proclamar las nuevas autoridades del Partido Justicialista. Su flamante titular es José Luis Gioja (el ex gobernador sanjuanino representante de la Barrick) acompañado del ex candidato de Cristina, Daniel Scioli.

En su debut y refiriéndose a Macri, Gioja dijo: “este gobierno eligió el camino del ajuste”. No se dio cuenta que a su lado estaba Rosana Bertone, la actual gobernadora de Tierra del Fuego del FpV -elegida también como parte de las autoridades del PJ- que está aplicando un feroz ajuste en su provincia con una brutal persecución a los dirigentes sindicales que la enfrentan.

Gioja, con su discurso, tam- bién intentó encubrir que en Santa Cruz, otra gobernadora K, Alicia Kirchner está aplicando una miseria salarial resistida con paros y movilizaciones.

“Vamos a volver” se cantó en el evento del PJ. “Trabajamos por un presidente peronista en 2019”, también se escuchó. Eso es lo que mueve a los dirigentes y al aparato clientelar del PJ. A ser cómplices del ajuste y con un doble discurso prepararse para las elecciones. El “Frente Ciudadano” de Cristina es eso. Un partido que desde el menemismo con el remate del patrimonio nacional y con los 12 años K, mostró que está al servicio de las ganancias empresariales, no para defender a los trabajadores.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email