Acuerdo Macri-empresarios: ¿“Tregua” contra los despidos?

(Tiempo estimado: 1 minuto)

El presidente Macri realizó un acto el lunes 9 junto a lo más granado de la patronal. Estuvieron presentes Cristiano Rattazzi (Fiat), Eduardo Elsztain (Irsa), Luis Pagani (Arcor), Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza), Teddi Karagozian (TN Platex), Claudio Belocopit (Swiss Medical), Luis Betnaza (Techint) y Facundo Gómez Minujin (JP Morgan).​

Se firmó un acuerdo llamado pomposamente “tregua contra los despidos” pero legalmente nadie obliga a nada. Es un compromiso formal donde las empresas “prometen no reducir planteles por 90 días, generar planes de inversión y trabajar junto al gobierno y los sindicatos en una agenda de desarrollo y de mejora de la calidad del empleo”. Un verso total. Lo que buscan es que se frene la ley anti-despidos, es decir la doble indemnización, que ni siquiera las obliga a no despedir.

El sentido es claro: Macri garantiza que evitará cualquier restricción a despedir trabajadores pidiendo a los empresarios que ellos también actúen un poco “para la tribuna”. Como diría algún compañero lector: un clásico acto “para la gilada”.

J.C.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email