Docentes Santa Cruz: Otro paro de 72 horas

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Adriana AstolfoEscribe: Adriana Astolfo

Los docentes de Santa Cruz reunidos en el Congreso de San Julián el pasado viernes 6 de mayo votamos 72 horas de paro con diversas acciones en la Capital Río Gallegos y en cada una de las localidades en respuesta a otra oferta insuficiente del gobierno.

Alicia Kirchner no sólo em- peora la oferta ofreciendo en esta última oportunidad lo que significaría apenas un 12% de aumento en el bolsillo del docente, sino que además lo hace en una suma fija, sin nada al básico. Sumado a esto comenzó la campaña mediática contra los docentes publicando mentirosas escalas salariales con el objetivo de confundir a la comunidad y en diversas escuelas de la provincia se hicieron efectivos los descuentos por paro. Todo para dividir y quebrar un plan de lucha que tiene una fuerte adhesión y apoyo de los padres, a pesar de los intentos de operar a través de “padres autoconvocados”, grupo que no logró masividad en sus “marchas” y quedó al descubierto con la participación de punteros K.

La gobernadora sigue negando la posibilidad de un aumento real para los trabajadores docentes y estatales. Se excusa en que no hay plata y que no alcanza con la ayuda financiera que recibiera en estos últimos días como adelanto de coparticipación, unos 50 millones de pesos. Pero tampoco toma medidas de fondo, ni se hace cargo de la corrupción y vaciamiento llevados a cabo por su partido, el Frente para la Victoria.

Por otra parte, el encuentro del secretario general de Adosac, Pedro Cormack con el ministro Bullrich a través de la intervención de la Ctera, tuvo como resultado el compromiso de lograr una paritaria en Nación para acercar partes y solucionar el conflicto. Sin embargo, al parecer nadie se hace cargo de concretar ese encuentro. Ni Nación, ni la provincia, ni Ctera.

Desde nuestra agrupación Naranja Docentes en Marcha, marcamos que el camino -además de la fortaleza en la lucha y de la provincialización de los conflictos a través de la Mesa de Unidad Sindical (MUS)- debe ser la nacionalización, exigiendo que se haga efectivo este encuentro. Que Adosac Provincial organice y arbitre los medios para que una delegación de docentes acampe en Ciudad de Buenos Aires y que Ctera llame a un paro nacional por las provincias en lucha.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email