Lázaro Báez: Hay que expropiar Austral Construcciones

(Tiempo estimado: 1 minuto)

La empresa Austral Construcciones, propiedad del corrupto empresario K Lázaro Báez, permanece cerrada desde principios de este año. La empresa Austral Construcciones, propiedad del corrupto empresario K Lázaro Báez, permanece cerrada desde principios de este año. Es la firma que obtenía el 80% de los contratos millonarios para la obra pública en Santa Cruz durante la “década ganada”. Sus trabajadores no cobran el salario en regla desde hace meses y la costosa maquinaria junta óxido y se estropea en los playones de la empresa.

La familia de Báez decidió liquidar todos los bienes de la empresa antes que sean alcanzados por el embargo que el juez Casanello dictó sobre sus propiedades. Hasta el ministro de Defensa Julio Martínez quiere rapiñar su parte y quedarse con la maquinaria vial para uso del ejército.

Izquierda Socialista plantea que Austral Construcciones debe ser estatizada y pasar a funcionar bajo control y gestión de sus trabajadores, hoy en la calle y con salarios adeudados. Y toda esa maquinaria debe ponerse al servicio de un plan de obras públicas controlado al milímetro por organizaciones de trabajadores y usuarios para evitar nuevos hechos de corrupción y sobreprecios.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email