Revocatorio y maniobras antidemocráticas de Maduro

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Maduro hoy tiene un 20% de popularidadAnte el desastre que vive el país, gran parte del pueblo ve la necesidad de un referéndum revocatorio para sacar al gobierno de Maduro que hoy tiene un 20% de popularidad. El revocatorio es un derecho establecido en la Constitución chavista votada por gran mayoría por el pueblo en 1999. Pero Maduro se niega a otorgarlo aprovechando su dominio del Tribunal Constitucional y el Consejo Nacional Electoral que no tienen ningún escrúpulo en violar la Constitución.

Desde el PSL señalan que “ni el Revocatorio ni la MUD (oposición derechista) son solución para nuestros problemas. ¿Por qué afirmamos esto? Porque los partidos integrantes de la MUD son los mismos que gobernaron en el pasado [...] responsables de la masacre del Caracazo en 1989, que entregaron nuestras riquezas al imperialismo y hoy no hacen nada por el pueblo desde las alcaldías y gobernaciones que detentan”.

Sin embargo el PSL afirma que “el pueblo venezolano tiene derecho a pronunciarse contra este gobierno y a exigir un revocatorio para decidir si el gobierno continúa o no. Por ello rechazamos las maniobras antidemocráticas del gobierno para obstaculizar su realización este año”.

Por otro lado, el PSL rechaza las ma- niobras, presiones y “mediaciones” de la OEA y gobiernos reaccionarios (como el de Macri) que pretenden un acuerdo antipopular entre la oposición del MUD y el gobierno que impida un estallido popular. Lo que demuestra, de paso, que no hay una conspiración golpista por parte del imperialismo, que más bien apunta a una “transición ordenada” y un ajuste “mejor aplicado”.

Para el PSL “la única posibilidad de comenzar a cambiar la situación y superar la crisis es con un gobierno de los trabajadores y el pueblo. Ni el gobierno del PSUV y Maduro, ni la MUD, son opción para el pueblo trabajador. No obstante, en lo inmediato nuestro partido propone exigir una Asamblea Nacional Constituyente libre y soberana, donde se discuta todo, no sólo el gobierno de Maduro, sino el conjunto del régimen político, y que reorganice al país sobre nuevas bases al servicio del pueblo trabajador”.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email