Sobre la III Conferencia de la Corriente Sindical del Partido Obrero

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe: Carlos Rodríguez

El pasado 2 de julio PO realizó la III Conferencia Nacional de su Corriente Sindical (CSC-PO) bajo la consigna: “Por una nueva dirección de los trabajadores para derrotar el ajuste”. Participaron sus dirigentes y agrupaciones sindicales, entre las que se destacaron la participación de directivos del neumático (Sutna), sindicato recientemente recuperado de manos de la burocracia, entre otros.

De acuerdo a volantes previos y a las resoluciones de dicha conferencia se han debatido varios temas que son los que surgen cotidianamente entre los trabajadores en esta oleada de conflictos que se ha dado. Ya que la clase trabajadora sale a enfrentar el ajuste macrista y el de los gobernadores, los despidos y pelea por el salario. Pero los aísla la burocracia sindical de todo pelaje para que se pierdan por su propio desgaste.
Este es uno de los problemas que se les presenta a los luchadores y desde los sectores combativos y la izquierda tenemos la responsabilidad de aportar, en el camino de conformar una nueva dirección de la clase trabajadora.

Cada espacio sindical puede hacer convocatorias al servicio de capitalizar para su fuerza cuando lo decida. Lamentablemente las deliberaciones de la CSC-PO reafirmaron su política de auto proclamación. Como lo hicieron a principios de marzo con el llamado al Encuentro Sindical de Racing, cuando desecharon concretar una coordinación superior a las que se venían dando del sindicalismo combativo. En esta ocasión, no resolvieron avanzar en un camino unitario con el resto de sectores combativos y de la izquierda para la conformación de una coordinación o coordinadora permanente de los sectores combativos y de izquierda, que es lo que realmente hace falta y lo que le preocupa a la vanguardia que pelea.

Esto es lo que venimos bregando con distintos dirigentes del Encuentro Sindical Combativo para poner en pie una coordinación amplia y genuina entre organizaciones antiburocráticas. Para poder enfrentar en mejores condiciones a las patronales y al gobierno, impulsar que las luchas triunfen y ayudar a que se recuperen muchos más cuerpos de delegados, comisiones internas y sindicatos en camino de barrer a la burocracia sindical. Llamamos al PO a que cambie su postura.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email