Córdoba: Crecen los femicidios

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Escribe: Martina Vergara

Durante el año 2013 se registraron la mayor cantidad de femicidios en la provincia, alcanzando un total de 28 casos. En 2014, fueron 15 los casos registrados, 2015 culminó con 12 y este 2016 ya arroja la misma cifra: 12 mujeres asesinadas.

El caso de Maribel Cuello -asesinada de un tiro en el ojo en el campo donde trabajaba cerca de Santa María de Punilla- por quien hoy estamos pidiendo justicia y cárcel a su agresor que está imputado pero libre, es el tercer femicidio del mes de julio al que le siguió el de Natalia Soledad Gatica. Las cifras son alarmantes (cuatro femicidios en un mes), y se les suma el reciente intento de femicidio de Antonia Aguirre de 71 años en la localidad de Las Tapias, quien se encuentra gravemente internada tras haber sido golpeada y prendida fuego por su ex pareja.

La realidad nos obliga a seguir organizadas y a salir nuevamente a las calles como lo venimos haciendo, para pedir justicia por cada una de las mujeres que ya no están e impedir que nos sigan matando.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email