Culpa de Metrogas: Mueren dos trabajadores

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Los trabajadores no contaban con máscaras ni otros elementos básicos de protecciónEl miércoles pasado tres trabajadores que estaban reparando una pérdida de gas en un caño de baja presión en Barracas, Ciudad de Buenos Aires, se vieron afectados por la exposición al mismo. Dos de ellos lamentablemente fallecieron y el tercero permanece internado con pronóstico reservado en el hospital Argerich. Los tres pertenecían a Inarteco S.A., una tercerizada que trabaja para Metrogas.

El vocero de esta empresa, Rafafael Rodríguez Roda, ofreció una explicación miserable: “todavía no se sabe el motivo exacto del accidente”. ¿Cómo que no se sabe? ¡Los trabajadores no contaban con máscaras ni otros elementos básicos de protección!

Lamentablemente esto muestra una pintura de lo que es Metrogas: una privatizada que al no invertir un solo peso en el servicio, no garantiza la calidad ni seguridad del usuario (las denuncias por pérdidas son cotidianas); terceriza las obras para ahorrar en salarios y permite que éstas se hagan sin cubrir los mínimos estándares de seguridad. Encima, ahora quiere ser premiada con el tarifazo. A Metrogás hay que reestarizarla, entre otras cosas, por ser una empresa asesina de obreros.

J.C.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email