¿Hay una justicia independiente?

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Ante el fallo que frenó momentáneamente el tarifazo se está diciendo que hay una “justicia independiente”. Ante el fallo que frenó momentáneamente el tarifazo se está diciendo que hay una “justicia independiente”. Otros podrán pensar lo mismo viendo que ahora los jueces “hacen algo” ante los casos de corrupción K. Pero no hay que dejarse engañar. A esta justicia la siguen manejando los gobiernos y partidos patronales. Y si a veces aplican fallos que parecen “populares” es porque se los impone la movilización, no por una supuesta independencia del poder de turno.

Estamos ante la misma Corte que mediante un fallo cercena el derecho de huelga, lo que le intentan aplicar a los ferroviarios del Sarmiento.

A tal punto no hay justicia independiente que el cortesano Rosatti fue intendente del PJ en Santa Fe y ministro de justicia kirchnerista. Y Rosenkrantz, además de haber presidido la universidad privada de San Andrés, colaboró con el gobierno de la impunidad de Raúl Alfonsín de los 80.

Por eso a los jueces hay que elegirlos por el voto popular, con cargos revocables y deben ganar como una directora de escuela.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email