Río 2016: Ganaron las multinacionales

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Detrás de Río 2016 existió un gran negocio para las multinacionales.Detrás de Río 2016 existió un gran negocio para las multinacionales. La ley 12.780 aprobada en el gobierno de Dilma y vigente desde el 1 de enero de 2013 hasta diciembre de 2017, permite que Coca Cola, Visa, Mc Donald’s, Bridgestone, Dow, Panasonic, P&G, General Electric, Omega, Samsung y el resto de las patrocinadoras de los juegos no paguen un centavo de impuestos.

El gobierno de Temer sigue descargando un brutal ajuste sobre el pueblo trabajador mientras le regala más de 1.000 de dólares a las multinacionales.


Atletas pobres y Comité Olímpico Internacional rico

Saludamos a los deportistas argentinos por conquistar los oros olímpicos, fruto de la disciplina y el esfuerzo. Miles en el mundo llevan adelante su pasión por el deporte solo en base a becas, empleos de medio tiempo, apoyo de su familia o de algunos sponsors. Mientras el COI embolsa fortunas: en el período olímpico 2005-2008 recaudó 4.450 millones de dólares y se calcula que llegó a los 8.000 millones de dólares en el período 2009-2012.


Repudio a la expulsión

El COI expulsó al yudoca egipcio Islam El Shehaby por negarse a darle la mano, al finalizar el combate, a su rival israelí Or Sasson. Entre otras consideraciones el COI manifestó que su conducta “atenta contra el espíritu de amistad”. ¿De qué amistad habla cuando el estado terrorista de israelí masacra al pueblo palestino? ¡Es a Israel al que el COI debería expulsar!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email