Retrocede la burocracia de Apuba

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe Darío Leguiza

Los trabajadores no docentes de la Facultad de Sociales elegimos nuestra comisión gremial interna. Nuevamente la gran derrotada fue la burocracia sindical de Jorge Anro de Apuba, que con su Lista 354, haciendo maniobras, aprietes y ofreciendo prebendas de todo tipo, solo logró el 22% de los votos. Resultó ganador el frente que dirige hace cuatro años la comisión interna (PO y CR) con el 53%, manteniendo su caudal de votos y la principal referencia contra la repudiada conducción del gremio.

Nuestra agrupación “Corriente Pluralista No Docente” presentó la Lista 82, realizando una campaña militante y a pulmón, obteniendo el 16% de los votos y conquistando un espacio del sindicalismo combativo, independiente tanto del gremio como de las autoridades universitarias. Nuestra agrupación se consolidó, mostrando ser consecuente en la recorrida de las oficinas y todos los sectores de trabajo, abriendo un debate sobre la necesidad de fortalecer las asambleas, con más participación, para derrotar el ajuste y escuchando a todos los trabajadores y sectores, para impulsar con más fuerza y unidad los reclamos pendientes.

La participación de casi el 90% del padrón en la votación y el gran retroceso de la burocracia sindical, a lo cual aportó nuestra agrupación con la Lista 82, muestran la predisposición de la gran mayoría de los trabajadores por avanzar en nuestra organización gremial combativa e independiente, para salir a luchar con más fuerza y con el necesario protagonismo de las bases.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email