Cristina volvió a tribunales

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Cristina Fernández compareció por segunda vez en los tribunales de Comodoro PyEscribe Simón Abreu

Cristina Fernández compareció por segunda vez en los tribunales de Comodoro Py, para declarar en la indagatoria por presunta corrupción al favorecer la asignación de obras públicas a Lázaro Báez, señalado como testaferro K. En la audiencia negó ser amiga y socia de Báez. Rodeada de personajes como Axel Kicillof, Martín Sabatella, Hebe de Bonafini, Fernando Esteche de Quebracho y los dirigentes de La Cámpora, Cristina dio una rueda prensa en la que alegó ser víctima de persecución política y de un intento de “proscripción” electoral. Dijo que Macri favoreció a la empresa IECSA, de su amigo Nicolás Caputo, al aumentar en millones de pesos los contratos para el soterramiento del tren Sarmiento. Cada gobierno patronal favorece los negocios de sus empresarios aliados y en ello no se diferencian el kirchnerismo y el macrismo.

En la misma causa judicial está previsto que declaren esta semana el ex ministro de Planificación Julio De Vido y José López, el ex secretario de Obras Públicas detenido. Mientras tanto Austral Construcciones, la empresa de Báez que durante el período kirchnerista ganó 2.200 millones de dólares, presentó un concurso preventivo para informar a sus acreedores que no puede pagar deudas, amenazando con dejar a los trabajadores en la calle.

Si bien nadie puede creer que los tribunales actúan de manera independiente, es inocultable que el kirchnerismo gobernó al servicio de las multinacionales y del enriquecimiento de sus dirigentes. Por eso otorgó toda clase de ventajas a las megamineras y petroleras, entregó subsidios multimillonarios a empresas privadas del transporte y realizó grandes negociados con la obra pública sin resolver los problemas de infraestructura del país. Los esquemas de blanqueo de dinero de la corrupción han salido a la luz en las causas contra el ex secretario de transporte Ricardo Jaime, López, Báez (actualmente preso) y De Vido. Tienen que devolver lo que robaron.

Aunque muchos jóvenes o trabajadores aún puedan ver con alguna expectativa al kirchnerismo como oposición al macrismo, queda claro que con estos gobiernos patronales no hay salida. Tenemos que levantar una alternativa de izquierda, como venimos planteando desde el FIT y ratificaremos en el acto del 19 de noviembre en Atlanta.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email