Angélica Lagunas Secretaria General ¡Gran triunfo en ATEN Capital!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Gran paso adelante de la lista unitaria encabezada por nuestra compañera Angélica Lagunas en un sindicato con la trayectoria combativa de ATENEl triunfo en Neuquén de la opositora lista Multicolor en las elecciones docentes de ATEN Capital (como mostramos en la página 9 de este semanario), confirma más que nunca el avance del sindicalismo combativo orientado por la izquierda. El gran paso adelante de la lista unitaria encabezada por nuestra compañera Angélica Lagunas en un sindicato con la trayectoria combativa de ATEN, llega en un momento clave para los docentes neuquinos que tienen que enfrentar el plan de ajuste del gobierno provincial del MPN, socio de Macri.

La unidad de las agrupaciones docentes de izquierda opositoras a la burocracia kirchnerista de ATEN, fue fundamental para presentar una alternativa creíble y con posibilidades ciertas de conquistar el apoyo de la mayoría de los trabajadores de la educación que buscaban un cambio de modelo sindical. Así se logró que el sindicalismo combativo sume un nuevo gremio a los que ya conduce en distintos sectores de la clase trabajadora. Con esto aumenta la responsabilidad de la izquierda como alternativa de dirección y crece la incidencia de nuestra agrupación Docentes en Marcha en el ámbito de la docencia nacional.

El triunfo de la Multicolor fortalece la pelea que van a dar los ferroviarios contra la burocracia de la Verde en las elecciones del próximo 9 de noviembre; robustece a los docentes de Ademys en Capital para su próximo desafío electoral; también a la oposición docente en las elecciones de ese gremio en Tucumán y a todos los luchadores que día a día emprenden la pelea no solo contra las patronales y el gobierno, sino contra todas las variantes de la burocracia sindical.

¡Saludamos desde estas páginas a la Multicolor de Neuquén!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email