Córdoba: 10° Marcha de la Gorra

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El viernes 18 se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba la Décima Marcha de la GorraEl viernes 18 se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba la Décima Marcha de la Gorra, la movilización antirrepresiva más importante del país. Miles fuimos a la casa de gobierno a repudiar la represión policial y el hostigamiento que cotidianamente sufren los sectores populares, jóvenes y trabajadores.

La marcha exigió durante 9 años la derogación del antiguo Código de Faltas. En abril de 2016, bajo el gobierno de Schiaretti (PJ) y con la complicidad del resto de los partidos patronales (Frente para la Victoria, UCR, Frente Cívico, PRO y PS) se reemplazó por el actual Código de Convivencia. Las modificaciones han sido cosméticas, reemplazando términos y manteniendo la utilidad del mismo como herramienta represiva y de control social.

Distintos puntos del país y del interior de Córdoba se sumaron a la movilización. Esto muestra que la lucha contra la represión policial crece a medida que se profundiza el ajuste macrista y de los gobiernos provinciales.

Por eso repetimos: ¡Abajo el código de Convivencia! ¡Basta de represión policial, detenciones arbitrarias, criminalización de la protesta y estigmatización de la pobreza! ¡Basta de gatillo fácil y encubrimientos en causas judiciales! ¡Desmantelamiento ya del aparato represivo! ¡Ni un pibe menos!

Corresponsal

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email