Suteba: Defendamos las conducciones multicolores

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El 23 de noviembre se hicieron las asambleas ordinarias de Suteba. La conducción burocrática de la Celeste de Baradel no utiliza estas asambleas para definir un plan de lucha, sino que mueve todo su aparato para lograr el aval a “su” memoria, balance y política gremial. Este año, además, se elegían las juntas electorales para las elecciones de 2017Escribe Graciela Calderón Sec. Gral. Adjunta Suteba La Matanza

El 23 de noviembre se hicieron las asambleas ordinarias de Suteba. La conducción burocrática de la Celeste de Baradel no utiliza estas asambleas para definir un plan de lucha, sino que mueve todo su aparato para lograr el aval a “su” memoria, balance y política gremial. Este año, además, se elegían las juntas electorales para las elecciones de 2017.

Por lo tanto no se tratan los bajos salarios, reapertura de paritarias, no cobro de sueldos, bonos de fin de año, el estado de infraestructura y comedores escolares, o la obra social. Pese a ello, en las seccionales que dirigimos, la Multicolor ganó en casi todas y tuvimos buenas votaciones en distritos conducidos por la burocracia.

La Celeste sólo logró ganar a la Multicolor en La Matanza, en una asamblea de más de 1000 docentes, por menos de 20 votos y cuando entre 100 y 200 docentes no pudieron ingresar.

Como los docentes están cansados que Baradel firme acuerdos de salarios a la baja, la Celeste infló el padrón con gente que ni siquiera tiene recibo de sueldo, con estudiantes, empleados del Consejo Escolar, cursistas de talleres de corte y confección o electricidad.

En La Matanza el peronismo matancero se unió en el Frente TeSuma, con todas las agrupaciones pro K, peronistas, encabezadas por el presidente del Consejo Escolar, el PC y armaron una patoteada en la puerta para tratar de hacer entrar a esos afiliados truchos y evitaron que decenas de docentes ingresen. Se cerraron las puertas e inició una “asamblea” donde la Celeste ganó la junta electoral, pero luego perdió la Memoria y Balance. Esa es la realidad, donde cientos de compañeros fueron a defender la política gremial de la Multicolor, la lucha contra los ajustes -antes el de Scioli y hoy el de Macri-Vidal- con asambleas y plenarios provinciales de delegados para los que quieren defender el salario y la escuela pública.

La burocracia Celeste está dispuesta a todo tipo de fraude para tratar de recuperar las seccionales multicolores y no perder nuevas. Es fundamental, además de seguir en la lucha por los reclamos cotidianos, comenzar a alertar a la base docente y organizarnos para evitar todas las maniobras fraudulentas de la burocracia en las elecciones del 2017.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email