Córdoba: Ley de Bosques ¡Abajo la reforma saqueadora del Gobierno!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

ley de bosques Ezequiel PeressiniEl Gobierno de Córdoba viene impulsando la reforma de la Ley de Bosque de la Provincia. Lo lleva adelante junto a los sectores mas concentrados de la economía en el campo, buscando reducir las zonas protegidas de nuestro Bosque Nativo para permitir el avance de la frontera agropecuaria y la especulación inmobiliaria.

La intención original del gobierno de Schiaretti era aprobar esta reforma en el mes de diciembre, pero lo evitamos a través de la movilización e impusimos la necesidad de retomar discusiones participativas para la elaboración de la nueva Ley de Bosques.

Actualmente el gobierno busca retomar impulso y en la legislatura insisten en que la comisión de asuntos ecológicos siga creando un acuerdo entre Unión Por Córdoba (PJ) y Cambiemos para así tener mayoría en la unicameral.

Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda exigimos que el gobierno archive el proyecto. No podemos permitir que quienes llevaron adelante el saqueo en los últimos diez años sean los que elaboren la ley para proteger nuestro ambiente.

El miércoles 1º de marzo convocamos junto con la Coordinadora en defensa del Bosque Nativo a una gran movilización en Córdoba Capital en donde podamos mostrarle al gobierno nuestro rechazo al proyecto saqueador al mismo tiempo que seguimos impulsado la coordinación junto a todas las organizaciones ambientales, sociales y políticas, hasta derrotar las intenciones del gobierno y por ese camino avanzar en una nueva propuesta de ordenamiento de nuestro Bosque Nativo.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email