Elecciones en Suteba: Se presentó la Multicolor provincial y en 36 seccionales

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Los Sutebas multicolor en marcha docenteEn medio del conflicto docente, la lisa Celeste de Baradel, conducción del gremio, lanzó la convocatoria a elecciones para el 17 de mayo, con cierre de listas el pasado viernes 10. Desde Docentes en Marcha apoyamos el llamamiento a las agrupaciones que conformamos la Multicolor para conformar una lista única de oposición provincial y en todas las seccionales posibles. Luego de debates, reuniones, divergencias y propuestas, finalmente se logró conformar, por primera vez en las elecciones de Suteba, la lista única provincial opositora, acompañada de listas únicas seccionales, sin que ninguna corriente conformara otras listas. Estas listas enfrentarán a Baradel y sus listas Celestes, habiendo sólo dos opciones: o la Celeste o la Multicolor.

La Multicolor provincial está integrada por los secretarios generales multicolores (La Matanza, Bahía, Tigre, Quilmes, Berazategui, La Plata, Ensenada, Escobar, Marcos Paz) y las agrupaciones provinciales opositoras. Encabeza Romina Del Plá de La Matanza de Tribuna-PO, Encuentro Colectivo, Azul y Blanca-PCR, Docentes en Marcha-Izquierda Socialista y todas las agrupaciones combativas y de izquierda. Nuestros compañeros Graciela Calderón, Isabel Guzmán, Olga Ortigoza, Silvia Fernández, Paula Alfaro, Guillermo Sánchez Porta, Miguel Arena, entre otros, integran la lista provincial y sus seccionales.

Con la Multicolor buscaremos recuperar la provincial y las seccionales para la democracia y la lucha docente, independiente de los gobiernos de turno. ¡Llamamos a todos los docentes a sumarse a esta campaña!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email