Ademys protagoniza la lucha en la Ciudad de Buenos Aires

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

jorge adaro marcha marzo 2017Durante las capacitaciones de febrero el sindicato docente Ademys impulso asambleas autoconvocadas que resultaron masivas y mostraron el enorme rechazo al techo salarial macrista del 18% y la predisposición de la base a no iniciar las clases en la Capital. Tomando ese mandato y el fuerte reclamo por la unidad para luchar (en la ciudad existen 17 sindicatos docentes) Ademys impulso una asamblea unificada de toda la docencia de Capital para el 1 de marzo. Esta asamblea conto con la presencia de 700 docentes y cerca de 2.000 docentes representados en los mandatos de escuela, votando por unanimidad parar 72 horas (6, 7 y 8 de marzo) y nueva asamblea el 10 de marzo para continuar el plan de lucha por un 40% de aumento salarial en blanco para todas las escalas sin cuotas y $16.000 de sueldo inicial.

Intervención en el puente de Gral Paz y Beiró en la víspera del paro nacional de CteraLa fuerza que fue tomando Ademys en el conflicto llevo a que su Secretario General, nuestro compañero Jorge Adaro, tenga un rol destacado en los medios de comunicación. El gobierno porteño fue postergando en reiteradas oportunidades las reuniones de la mesa salarial por la crisis interna que le genero la fuerza del paro. Incluso el día internacional de la mujer trabajadora Ademys fue el único sindicato que llamó al paro docente y empaño el intento del PRO de iniciar las clases ese día, protagonizando una movilización masiva el 8 de marzo. Ante esto la ministra de educación porteña Soledad Acuña agredió a Ademys por no haber firmado las últimas seis paritarias y ser un gremio supuestamente “minoritario y violento”, lo que fue repudiado en las escuelas. Estos ataques del gobierno se deben a que cada vez más docentes apoyan la combatividad de Ademys y la democracia sindical para decidir, frente a las traiciones de los dirigentes del resto de los gremios que vienen firmando con el macrismo paritarias a la baja.

El viernes 10 de marzo realizamos una nueva asamblea unificada en las puertas del ministerio de Educación, donde se reune la mesa salarial, rechazando la propuesta del 19% en dos cuotas y convocando a un nuevo paro de 48 horas el 15 y 16 de marzo con nueva asamblea para continuar el plan de lucha hasta ganar.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email