Massa contra los docentes

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

massa contra los docentesEl proyecto de ley presentado por Sergio Massa y su Frente Renovador se titula “Convocatoria a la mesa de diálogo y consenso docente para garantizar la educación pública”. El título encubre un ataque furibundo contra la lucha docente. En sus fundamentos, se describe el conflicto como “una pelea de facciones políticas”, negando la legitimidad de las exigencias gremiales. El propósito del proyecto es terminar “con la Argentina de las chicanas, de la división, de la extorsión y de los paros”.

La misma fraseología patronal del gobierno. “No podemos seguir dándole a los más chicos el mensaje de que su futuro se resuelve con marchas y contramarchas, agresiones, piquetes y paros”, insiste el texto.

El responsable de la pérdida de clases es el gobierno que viola los derechos de los docentes y recorta el presupuesto educativo. Los paros y las movilizaciones en defensa del salario docente y la educación pública, en cambio, son un ejemplo de lucha para la juventud y la niñez. Massa demuestra una vez más que no es alternativa ante el macrismo, al colocarse del lado del gobierno contra los docentes.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email