Luz gratuita para los electrodependientes: Un derecho humano esencial que negaron los gobiernos y las privatizadas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

luz gratuita para los electrodependientesLa Cámara de Diputados aprobó el día 19 de abril, por unanimidad, el proyecto de ley de Gratuidad de Tarifas del Servicio Eléctrico para Usuarios Electrodependientes.

El proyecto especifica que se denomina “electrodependientes por cuestiones de salud” a aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico “constante y en niveles de tensión adecuados” para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.

El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, hizo duras consideraciones antes de votar el proyecto de ley: “Siempre apoyamos a los electrodependientes en cada audiencia pública contra los tarifazos, cuando se reclamaba una tarifa gratuita y grupos electrógenos. Es una vergüenza que el gobierno actual y el anterior los hayan privado de este derecho humano esencial en complicidad con las privatizadas Edenor y Edesur. Estas empresas saqueadoras reciben subsidios y tarifazos millonarios mientras los electrodependientes pagan la luz y son víctimas de los apagones.”

En tal sentido, Giordano explicó que “proponemos una salida de fondo para garantizar un servicio digno y eficiente: anular las privatizaciones y reestatizar Edenor, Edesur y demás empresas eléctricas, poniendo el servicio bajo control y gestión de trabajadores y usuarios. Así lo establece el proyecto de ley que hemos presentado desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda.”

Corresponsal

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email