En respuesta a los ataques del sionismo

(Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

En respuesta a los ataques del sionismoEl pasado 11 de mayo la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires votó una declaración donde se denuncian las violaciones de los derechos de los presos palestinos por parte del Estado de Israel. La reacción de las entidades sionistas en la Argentina, en particular la cúpula directiva de la DAIA, fue lanzar una campaña en mi contra.

Escribe Laura Marrone Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda

Al cierre de la sesión del jueves 11 de mayo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, me entrevistó radio JAI (que se autodenomina “la radio judía de América”, pero que se centra en reproducir boletines oficiales del gobierno israelí) a raíz de mi aclaración de voto a la declaración que la legislatura aprobó por amplia mayoría en solidaridad con los casi mil presos palestinos que se encuentran en huelga de hambre desde el 17 de abril en Israel. Los presos  protestan contra las condiciones degradantes de encierro a las que están sometidos, las detenciones arbitrarias, la tortura y el aislamiento, la negligencia médica, la humillación, y la negación de derechos básicos, como las visitas de familiares o la educación. Datos de organizaciones palestinas de derechos humanos señalan que hay 6.500 palestinos detenidos en prisiones israelíes, de los cuales 300 son niños.

Entonces señalé que eran presos de un estado teocrático terrorista al que repudiaba porque cometía genocidio contra el pueblo palestino, al tiempo que era profundamente solidaria con el pueblo judío por el genocidio que vivió. Justamente en mi intervención contra el 2x1 en Argentina acababa de reconocer, en su lucha por la memoria contra el holocausto, el ejemplo que debíamos seguir.

Radio JAI y la cúpula de la DAIA iniciaron una campaña pública de ataques a mi persona, acusándome de loca y de antisemita alentando a sus seguidores a repudiarme. Desde Izquierda Socialista denunciamos que ambas organizaciones tergiversan mis declaraciones para confundir y seguir creando un manto de miedo entre los propios judíos para que cierren filas en torno a un estado que se cae ante los ojos del mundo.

Setenta años después de la adopción del plan de partición de Palestina y cincuenta años después de la ocupación israelí de Cisjordania, la Franja de Gaza, Jerusalén Oriental y los Altos del Golán en Siria, la historia demuestra la inviabilidad de la solución de dos estados y la farsa de las negociaciones de paz: el proyecto colonial, expansionista y racista del movimiento sionista sigue siendo apropiarse de toda la Palestina histórica y al mismo tiempo eliminar a su población originaria. Pero además, su campaña es ignorante. Semitas son los pueblos hablantes de lenguas semíticas, entre ellas el hebreo y el árabe. En todo caso, somos convencidos “semitas”, en razón de nuestra solidaridad con todos los pueblos y etnias hablantes de las lenguas semíticas y sus realizaciones culturales, que convivieron pacíficamente en Próximo y Medio Oriente hasta la llegada del sionismo.


Protesta frente a la embajada de Israel

Protesta frente a la embajada de israelEl 17 de mayo se realizó un acto frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires conmemorando los 69 años de la Nakba, término árabe que significa “catástrofe” y se usa para nombrar la fundación del estado colonial y racista de Israel en el territorio palestino. En la protesta se expresó el apoyo a los presos políticos palestinos que llevan un mes en huelga de hambre en las cárceles coloniales, exigiendo el fin de las torturas  y maltratos. Estuvieron presentes Tilda Rabi de la Federación de las Entidades Argentino-Palestinas (FEAP), el Comité de Apoyo a Palestina, la campaña por Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel; y Laura Marrone, legisladora porteña por Izquierda Socialista en el FIT, entre otros.

“El 15 de mayo se cumplieron 69 años del comienzo de la Nakba, cuando el Estado genocida de Israel comenzó un plan sistemático de limpieza étnica, expulsando a 750 mil palestinos, destruyendo poblados para que no puedan regresar y asesinando a más de 15 mil palestinos. Actualmente, los palestinos constituyen una de las naciones con más refugiados en el mundo, se estima que 5 millones de palestinos, más de la mitad de su pueblo, son refugiados. En este momento el Estado de Israel mantiene alrededor de 7 mil presos políticos, incluyendo centenares de niños y personas secuestradas bajo arrestos administrativos en los que pueden permanecer meses sin ninguna acusación en su contra”, expresó Marrone. La legisladora se solidarizó con los presos políticos y con la lucha por un Estado único laico, democrático y no racista en todo el territorio palestino.


El motivo del ataque: Legislatura porteña se solidariza con los presos palestinos

Legislatura portena se solidarizaLos ataques a nuestra legisladora Laura Marrone son la respuesta de las organizaciones sionistas de nuestro país ante una declaración votada por la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que denuncia las violaciones a los derechos humanos de los presos políticos palestinos en las cárceles israelíes. Es una más de las muchas expresiones de solidaridad en  el mundo con la huelga de hambre iniciada el pasado 17 de abril, “Día de los presos políticos palestinos”.

El texto aprobado por la Legislatura es el siguiente: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su preocupación por las violaciones generalizadas y sistemáticas de los derechos de los presos palestinos quienes han iniciado una huelga de hambre por la “Libertad y Dignidad” en protesta a la privación de los derechos más básicos consagrados por el derecho internacional.”

Los ataques a nuestra legisladora, iniciados por Radio JAI y la cúpula de la DAIA, se extendieron a una “nota de opinión” sin firma en el portal www.infobae.com donde se acusa a Laura Marrone de “defender terroristas” y señala con total falsedad que “la diputada porteña nunca alzó la voz por los más de 500.000 muertos y 3 millones de desplazados por la dictadura siria y mantiene silencio sobre los hechos de violencia que suceden en Venezuela, donde el régimen de Nicolás Maduro reprime, encarcela y asesina a civiles inocentes que solicitan “una vida libre, justa y digna” en el marco de un verdadero Estado de derecho”. Evidentemente el anónimo calumniador desconoce que el primer proyecto que presentó la legisladora fue justamente repudiando al genocida Al Assad y pidiendo la solidaridad con el pueblo sirio que lucha contra esa dictadura. También miente al sostener que Laura Marrone no denuncia al régimen de Maduro, cosa que se puede verificar simplemente recorriendo las innumerables declaraciones de Izquierda Socialista, el partido del que es dirigente la legisladora. Evidentemente, Radio JAI, la directiva de la DAIA y el anónimo calumniador de infobae han optado por seguir el consejo de Goebbels, el siniestro ministro de propaganda nazi: “miente que algo quedará”

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email