Córdoba: “Estamos ante una gran oportunidad para el FIT”

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

reportaje a liliana olivero precandidata a primera diputada nacional por izquierda socialistaReportaje a Liliana Olivero Precandidata a primera diputada nacional por Izquierda Socialista en el FIT

ES: ¿Qué estará en juego en Córdoba en estas elecciones?

Liliana: Volveremos a pelear por obtener una banca desde nuestra provincia para sumar a los diputados que ya tiene el Frente de Izquierda en el Congreso Nacional. Si lo logramos, sería la primera vez que la izquierda cordobesa tendría esa voz, fundamental para apoyar y defender las luchas del movimiento obrero y popular frente al ajuste feroz de Macri y de De la Sota en nuestra provincia. Venimos con el antecedente que desde 2001, año en el que empezamos a ocupar ininterrumpidamente bancas en la legislatura cordobesa, las hemos puesto al servicio del apoyo a todas las luchas.

ES: ¿Cómo ves las perspectivas?

Liliana: Será una dura disputa. Porque del otro lado hay un gobierno peronista aliado esencial del gobierno de Macri. Y la oposición patronal es el radicalismo, que forma parte, como furgón de cola del oficialismo de Cambiemos. Por supuesto que todo dependerá de nuestra capacidad de estar a la altura de las circunstancias: un primer paso es seguir levantando el programa de clase que dio nacimiento al FIT y respetar los acuerdos políticos que permitieron esta unidad de la izquierda. Por eso planteamos la necesidad de una lista única para las PASO y el respeto al mecanismo de la rotación de bancas y los equilibrios entre partidos que dieron origen al FIT.

Esto nos permitirá salir como un solo puño a acompañar todas las luchas obreras y populares por aumento salarial, y contra los despidos y suspensiones. Nosotros tenemos el desafío de llevar al congreso nacional la discusión de oponernos a la ley de desmonte, ya no sólo en Córdoba, sino en todo el país, así como todas las políticas de saqueo de los recursos de nuestro territorio. Además, como mujer, es una prioridad defender todos nuestros derechos, contra los femicidios y la violencia de género, contra la trata, por el aborto legal seguro y gratuito.

ES: Recordemos que a vos te robaron la banca con fraude

Liliana: Efectivamente. Sucedió en 2013. Todavía hoy me paran en la calle y me dicen que me van a votar para que recuperemos lo que nos robaron en esa ocasión. Por eso hacemos un fuerte llamado, a los trabajadores, a los jóvenes, a las mujeres, a todos los luchadores, a que nos acompañen. Armemos comités de apoyo, anotémonos para fiscalizar, participemos en la campaña. Así evitaremos que nos roben los votos y daremos la pelea para que podamos tener el orgullo de que por primera vez la provincia del Cordobazo lleve una voz de izquierda al Congreso Nacional.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email