Elecciones en La Rioja y Chaco: Se consolida el Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

caro la riojaEn la provincia del Chaco, el FIT, representado por el Partido Obrero, hizo una muy buena elección en las PASO provincial, quedando tercero con el 4,45% (y obteniendo el 8% en la ciudad de Resistencia). En La Rioja, por su parte, el Frente de Izquierda -conformado por Izquierda Socialista y el Partido Obrero- obtuvo el 1,6%, duplicando la elección anterior.

En ambos casos, se trató de elecciones donde primó un elevado abstencionismo, producto de la bronca generalizada con los partidos patronales que gobiernan ambas provincias desde hace décadas.

Tal como nos dijo nuestra compañera Carolina Goycochea, que encabezó la lista en La Rioja Capital: “Cada voto obtenido es un paso firme hacia la independencia de clase de los trabajadores y el pueblo. Dimos la batalla contra el aparato del PJ y Cambiemos, que utilizaron los fondos públicos y la corrupción. Mañana mismo, desde el FIT seguiremos en las calles luchando codo a codo por aumento de salario, pase a planta y contra la responsabilidad del Estado y el gobierno en la violencia de género. Nuestra fortaleza y la de los trabajadores no está solamente en una elección, sino en la capacidad de organizarnos y movilizarnos contra estos funcionarios y gobiernos que mañana seguirán aplicando el ajuste de Macri y Casas. A seguir luchando”.

Corresponsal

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email