Elecciones AGD-UBA: Votá lista Unidad Docente

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

agd uba vaEscribe Malena Lenta, candidata en la Comisión Interna Facultad de Psicología

Esta semana se realizan las elecciones en el gremio docente universitario de la UBA. La AGD-UBA, entidad de base de la Conadu (Histórica) que ha estado siempre a la cabeza de las peleas contra el ajuste que vienen desarrollando sistemáticamente los diferentes gobiernos. Se ha diferenciado claramente así de las otras dos entidades de base que actúan formalmente en la UBA: Feduba (construida artificialmente desde las autoridades kirchneristas de algunas facultades) y Aduba (sello casi fantasma que responde a la CGT).

La lista Unidad Docente expresa mayoritariamente a la actual conducción, ligada fundamentalmente al PO y a Comunismo Revolucionario. Aún con todas las diferencias y debates que tenemos cotidianamente, la AGD-UBA es, sin duda, parte del sindicalismo combativo y ha llevado adelante, junto con el movimiento estudiantil, dos grandes planes de lucha contra el ajuste macrista (2016 y 2017). Se presenta como oposición la lista denominada “Movimiento Docente” (ligada a Patria Grande) que en aras de priorizar sus acuerdos con el kirchnerismo no dudó en realizar acciones junto con Feduba contra la propia AGD-UBA.

Por todo esto, no dudamos: es hora de defender nuestro sindicato de base y una de sus características fundacionales, la independencia de todos los gobiernos y de las autoridades universitarias. Por eso llamamos a votar Unidad Docente a Mesa Ejecutiva y en cada una de las unidades académicas.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email