Santa Cruz: Sigue la lucha contra el ajuste de Alicia Kirchner

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Sigue la lucha contra el ajuste de Alicia KirchnerEscribe Adriana Astolfo
secretaria general Adosac Pico Truncado, candidata a diputada nacional de Izquierda Socialista en el FIT

Santa Cruz está cubierta de nieve con temperaturas bajo cero. Pero los docentes, jubilados, estudiantes y trabajadores estatales seguimos luchando, en la calle y con acampes, por el cobro y el aumento salarial. Macri y Bullrich firman actas acuerdo con Alicia y funcionarios kirchneristas, con promesas de dinero a cambio de más ajustes. Y nosotros seguimos sin cobrar y sin aumentos. Ni a kirchneristas ni a Cambiemos le interesa la educación de nuestros hijos (no hubo clases en todo 2017) ni la situación de los trabajadores y jubilados.


El congreso de Adosac, que sesionó con menos congresales por el estado de las rutas, votó otra semana de paro, ante la propuesta gubernamental: levanten el paro “para mostrar una buena señal” y “sigamos negociando con los chicos en las aulas”. Ya vimos cómo les fue a los docentes bonaerenses cuando Baradel impuso esa tregua y siguen sin aumento.
Se volvió a votar la exigencia a Ctera de paro, que Alesso y Baradel vienen negando. Esto, aunque fueron a la reunión con Bullrich, junto al secretario general de Adosac, Pedro Cormack,  para discutir Santa Cruz, donde todo sigue igual, pese a que el gobierno sigue prometiendo que enviará aportes para el pago a docentes.
En las asambleas de filiales y luego en el Congreso, nuestra agrupación Naranja Docentes en Marcha rechazó la propuesta de la Lila de Cormack y otras agrupaciones de “dar una señal” y parar sólo 72 horas. ¡Mantener las 120 horas fue producto de la fuerza de las bases! También, además de la exigencia a Ctera, insistimos en que Adosac acepte la propuesta de Docentes en Marcha Nacional, Ademys, ATEN Capital, GDA de Formosa, de convocar a una reunión nacional en apoyo a Santa Cruz y enviar una fuerte delegación a Buenos Aires para instalar el conflicto allí, denunciando a Alicia y a Macri. Pero la lista Lila y demás agrupaciones se niegan a implementarlo y así nos mantenemos aislados.
Llamamos a seguir firmes, coordinar con los sectores en conflicto y extender tomas, acampes y movilizaciones. Junto con ello exigir a la MUS (Mesa de unidad sindical), CGT y CTA que llamen al paro provincial y a CTERA, CGT y CTA que rompan la tregua y convoquen a una acción de apoyo.
Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda planteamos que plata hay, que Macri envíe una partida de emergencia y Alicia cobre impuestos a las multinacionales petroleras, gasíferas, mineras, pesqueras que explotan las riquezas santacruceñas. Y llamamos a rechazar en las elecciones a los kirchneristas y a Cambiemos, ya que ellos demuestran estar contra los docentes, los trabajadores y jubilados santacruceños y de la educación y salud públicas. Y a apoyar al Frente de Izquierda para que la crisis no la paguemos los trabajadores.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email