El escándalo de La Salada

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

LA SALADALa detención de Jorge Castillo, el “Rey de La Salada”, dejó al desnudo que tanto Cambiemos como el kirchnerismo se revuelcan en el mismo lodo.


Castillo es afiliado a la UCR, partido que forma parte de Cambiemos. El mismo declaró en radio AM 1300 La Salada (20 de junio) que iba a presentar una lista en las PASO como parte de Cambiemos de Lomas de Zamora. El 25 de mayo se lo vio apoyando, en un locro organizado por la UCR porteña, a Martín Lousteau.
El kirchnerismo también fue cómplice. Castillo es amigo del ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno durante el gobierno kirchnerista. Ahora Jorge Castillo es un personaje incómodo para las aspiraciones electorales tanto de unos como de otros. Por ello el actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se despega de él y dice que está “colaborando” con la justicia y Vidal para investigar el caso; cuando la realidad es que, durante años, fue cómplice de los empresarios explotadores del trabajo esclavo en su distrito.
El Frente de Izquierda siempre lo denunció. Llamamos a luchar para que se termine con el trabajo esclavo, que los trabajadores, dentro del convenio de la industria textil, pasen a ganar un salario digno. Que los responsables de esta situación vayan presos y se les embarguen sus bienes, que se investigue la complicidad de los funcionarios y políticos del oficialismo y de la oposición patronal.

Escribe Claudio Funes

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email