Contra Macri y los cómplices del ajuste: Se presentó el Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Contra Macri y los cómplices del ajuste 2El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentó sus listas en todo el país. Competirá en 22 provincias contra los partidos patronales, con un programa político para enfrentar el ajuste y ofrecer una salida de fondo, que resuelva verdaderamente los problemas de la clase trabajadora.

En la Provincia de Buenos Aires, el FIT presentará listas locales en 101 municipios y los principales candidatos que rotarán en las bancas que se obtengan son el actual Diputado Nacional de Izquierda Socialista, Juan Carlos Giordano, candidato a diputado nacional en la lista que encabeza Nicolás del Caño (PTS) y que completa Romina del Plá (PO). Néstor Pitrola (PO) va de candidato a senador nacional bonaerense junto a Andrea D’Atri (PTS) y a nuestro compañero Edgardo Reynoso. Mercedes Trimarchi (de Izquierda Socialista y la agrupación de mujeres Isadora) será candidata a legisladora bonaerense por la tercera sección electoral junto a Guillermo Kane (PO) y, en tercer lugar,  Claudio Dellecarbonara (PTS).
En la ciudad de Buenos Aires, los candidatos a diputados nacionales serán Marcelo Ramal (PO), nuestra compañera de Izquierda Socialista Laura Marrone, actual legisladora porteña y, en tercer lugar, Patricio Del Corro (PTS). También será candidata a diputada María del Carmen Verdú (Poder Popular). Myriam Bregman (PTS) encabezará las listas a legisladores porteños, junto a Nicolás Núñez (Juventud de Izquierda Socialista) y Gabriel Solano (PO).
En Córdoba la candidatura a diputada nacional será encabezada por Liliana Olivero (Izquierda Socialista), quien según varias encuestas está en condiciones de acceder a la banca que le fue robada con fraude en 2013.
El Frente de Izquierda se presenta como la única y verdadera alternativa nacional de la izquierda para los millones que rechazan el ajuste de Macri y no confían en Cristina ni en el resto de los partidos patronales. Gracias a la unidad, el FIT obtuvo un millón de votos en las elecciones pasadas. A lo largo de todos estos años demostró estar presente y apoyar todas las luchas, además de ser parte de la construcción del sindicalismo combativo para barrer a la burocracia sindical. Así, en las elecciones de 2013 y 2015 obtuvimos diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales. Destacados luchadores que estuvieron en todas las luchas, fueron opositores a todas las medidas del macrismo y cobran como un trabajador, rechazando los vergonzosos dietazos que se auto-otorgan los políticos patronales.
Te invitamos a sumarte a la campaña, apoyándonos en tu lugar de trabajo, escuela, facultad o barrio, dando a conocer nuestras propuestas, anotándote para fiscalizar y acercándote a participar en cada una de nuestras actividades, para así, entre todos, hacer más grande al Frente de Izquierda.

Escribe Gastón Cruyff

 

Rotación de bancas

Cumpliendo una nueva rotación de bancas del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola (PO) le cedió su lugar a Nathalia González (PTS). En la foto ambos, junto a nuestro compañero Juan Carlos Giordano y los otros diputados del FIT, Pablo López y Soledad Sosa

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email