Córdoba: lanzamos la campaña. ¡Vamos por una banca para el Frente de Izquierda!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Cordoba lanzamos la campanaEscribe Liliana Olivero, candidata a Diputada Nacional

El panorama electoral en Córdoba es de dispersión de candidaturas entre los partidos patronales de siempre: se presentaron diez listas para las PASO. Unión por Córdoba (PJ y once partidos) gobierna la provincia desde hace más de 17 años. Llevan adelante el mismo ajuste que Macri a nivel nacional.

Son los responsables de los índices de pobreza más altos del país, de los despidos y suspensiones en las automotrices, de que la mitad de los niños sean pobres, de negarse a declarar la emergencia contra la violencia de género y de que se asesine una mujer cada 16 horas. Saquearon nuestro territorio dejando solo el 3% del bosque nativo y aumentaron cualitativamente la deuda pública en la provincia. Con la incorporación de un sector del kirchnerismo, Unión por Córdoba presenta como candidatos al vicegobernador Martín Llaryora y a la esposa de Schiaretti.
Por su parte Cambiemos, formada por la UCR, el PRO y el Frente Cívico lleva al árbitro de fútbol Baldassi en primer lugar, con lo cual el PRO desplaza al radicalismo, que en su crisis va con dos listas y es el responsable del ajuste a nivel de numerosos municipios, entre ellos el de la Capital, donde despide trabajadores e impone tarifazos y tasas e impuestos altísimos con servicios deplorables.
El devaluado kirchnerismo encabeza su alianza con un burócrata sindical de la CTA de Yasky acompañado de agrupaciones menores.
En este marco la lista única del Frente de Izquierda tiene el enorme desafío de conquistar la banca que en el 2013 nos arrebataran con fraude, entre la UCR y el PJ. Hoy somos la única alternativa frente a tantas listas, porque solo hay dos políticas: la que pretende profundizar el ajuste al servicio de las ganancias de las grandes empresas y la corrupción; y la nuestra, que viene acompañando las luchas obreras, populares, de las mujeres y la juventud. Según las encuestas, somos los únicos que los podemos derrotar.
Lanzamos la campaña con una exitosa conferencia de prensa, en la que me acompañaron quienes me suceden en la lista a diputados nacionales que encabezo: Javier Musso (PTS), Jorge Navarro (PO) y nuestros compañeros de Izquierda Socialista Ezequiel Peressini (actual legislador) y Marcela Martín, entre otros. Renovamos nuestro compromiso de enfrentar a los candidatos de la corrupción, el dietazo y el pago de la deuda externa, acordando llevar nuestras propuestas a lo largo y ancho de nuestra provincia.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email