Acto internacionalista: A 100 años de la Revolución Rusa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

contratapaIzquierda Socialista y sus partidos hermanos de la Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI) invitan a un acto internacionalista en homenaje a los 100 años de la Revolución Rusa de octubre de 1917. Desde nuestra organización socialista revolucionaria mundial seguimos reivindicando el inmenso legado teórico y político de la primera revolución obrera y socialista de la historia.

Allí, en un país atrasado como Rusia, la insurrección protagonizada por millones de campesinos y trabajadores de las ciudades, dirigidos por los bolcheviques y el Comité Militar de los soviets, derribaron del poder a la burguesía e instauraron un gobierno revolucionario encabezado por Lenin y Trotsky, que proclamó inmediatamente su objetivo: el socialismo en Rusia y en el mundo.
Algunos de los interrogantes que se plantearon históricamente en relación al proceso revolucionario en Rusia fueron: ¿por qué fue decisivo el rol del partido bolchevique?, ¿por qué pudo imponerse la casta burocrática de Stalin?, ¿por qué terminó disolviéndose la URSS y restaurándose el capitalismo?, ¿fracasó el socialismo? Estas cuestiones nutren los debates que cruzan actualmente a la izquierda mundial. Las respuestas que damos confirman que las enseñanzas de la Revolución Rusa siguen más vigentes que nunca: frente a la barbarie imperialista y el drama social que vive la humanidad no hay otra salida más que el socialismo con democracia para los trabajadores, aquí en Argentina, en Latinoamérica y en el mundo.

8 de JULIO   15horas

AUDITORIO DE LA FACULTAD DECIENCIAS SOCIALES (UBA)

Santiago del Estero 1029 - CABA

Hablarán dirigentes internacionales y Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email