Luján: Continúa la lucha en Argensun

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Lujan argensumDesde hace más de tres meses los trabajadores vienen dando una pelea contra la patronal negrera de Argensun, una de las principales empresas exportadoras de semilla de girasol del país. La empresa le niega a los trabajadores el aumento salarial del 35 por ciento establecido por la Comisión Nacional del Trabajo Agrario (CNTA). Y también viola la resolución 30/2013 de la CNTA, de remuneraciones para los trabajadores que se desempeñan en manipulación y almacenamiento de granos, que fija adicionales de hasta un 40 por ciento. La empresa cuenta con la vergonzosa inacción del Ministerio de Trabajo de Luján, al que los trabajadores han recurrido en distintas oportunidades y formas, como la movilizaron hacia sus puertas para hallar solución al conflicto.

Ante esta grave situación los trabajadores nucleados en el sindicato UdeTA (Unión de Trabajadores de Argensun) junto con los delegados de la Uatre, vienen impulsando un plan de lucha en defensa del salario, con paros, asambleas y movilizaciones. La respuesta de la empresa es que no sólo no pagarán lo que corresponde sino que además confirmaron el despido de un importante activista y amenazaron con otros y hasta la posibilidad de cerrar la planta.

Desde Izquierda Socialista repudiamos el accionar de la empresa, brindamos nuestro apoyo a la lucha de los trabajadores de Argensun, y llamamos a rodearla de solidaridad para que triunfe.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email