Los dichos de Guillermo Moreno: “Con Cristina había menos pobres que en Alemania”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

morenoEscribe Guido Poletti

El ex secretario de Comercio y jefe de la patota del Indec, Guillermo Moreno, volvió a las andadas. En una entrevista televisiva retornó con sus viejos dichos de que, durante el kirchnerismo, la pobreza se redujo al 5% (“menos que en Alemania”, ilustró). Por supuesto, lo refuta la realidad, se mire por donde se mire. Pero lo interesante es preguntarse cómo llegaba a ese número. Lo hacía a partir de tomar en cuenta el índice de inflación truchado que, mes a mes, fue publicando el Indec desde enero de 2007.

En estos días salió a la luz un peritaje de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que descubrió como se hacía exactamente la truchada: en el sistema informático del Indec se había instalado un programa secreto llamado “Ipn_Calind_Pkg.SQL”, que fijaba un tope y recalculaba automáticamente a la baja los precios si estos superaban determinados valores.

Por supuesto que Moreno tenía métodos menos “tecnológicos” si algo se le escapaba: para eso disponía de su patota adentro del organismo para directamente amenazar a los trabajadores que no se sometían a la manipulación de los índices.

Este es el “otro candidato” que, junto con Filmus y el otrora independiente Itai Hagman, conforman la interna del peronismo en la Ciudad de Buenos Aires. Una auténtica vergüenza.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email