Frente al ajuste de Cambiemos: Cristina y el kirchnerismo no “frenan” a Macri

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

cristina haciendo campana en un hospital de la matanzaEscribe Gabriel Massa

En una recorrida de su campaña electoral por el conurbano, Cristina estuvo, junto a su compañero de fórmula Jorge Taiana, con médicos y otros profesionales de la salud en el Hospital Materno-Infantil “Doctora Teresa Germani” de La Matanza. Allí, entre otras cosas, habló de la parálisis de las obras de dos hospitales en la zona: “Me da tristeza que estén paradas las obras… me parece que no terminar esas obras es de cavernícolas”.

En esto le damos totalmente la razón a Cristina: Macri, Vidal y compañía son “cavernícolas”. Le llenan los bolsillos a los banqueros y fondos buitres con la estafa usuraria de la deuda externa. Dejan que las multinacionales saqueen nuestras riquezas. Y se lo hacen pagar a los trabajadores y al pueblo con despidos masivos en la industria, reducción de fondos para la salud y la educación pública, tarifazos sin piedad, lo que lleva a un terrible aumento de la miseria.

Y no se trata sólo de que están paralizadas las obras de un par de hospitales en La Matanza. El gobierno de Macri nos quiere hacer creer que está impulsando un gran plan de obras públicas cuando en realidad no deja de agravarse la situación de millones que tienen que soportar un nuevo tarifazo en la luz y en las garrafas. A esto se suma la falta de cloacas, calles asfaltadas, red de gas y demás servicios básicos que sufren los barrios populares desde hace décadas,

No hay dudas de que estamos soportando un agravamiento de todos estos problemas con el ajuste de los “cavernícolas” Macri y Vidal.

¿Pero de dónde vienen todos estos problemas? En esta misma página hablamos de tres integrantes de la lista de precandidatos a diputados que acompañan a Cristina: Daniel Scioli, que gobernó la provincia de Buenos Aires durante ocho años; Verónica Magario, la actual intendenta de La Matanza, y el anterior Fernando Espinoza. ¿Cómo quedó la provincia de Buenos Aires y La Matanza en particular, después del gobierno de Scioli y Espinoza-Magario? Hecha un desastre.

Si son cavernícolas Macri y Vidal, que no terminan las obras de dos hospitales, ¿qué hay que decir de los kirchneristas que después de una década en el poder dejaron a millones en la más absoluta miseria, viviendo como en la Edad Media, sin cloacas ni calles asfaltadas? ¿Qué solución o salida podemos esperar ahora de ellos?

Ninguna. Miremos la provincia de Santa Cruz, donde Alicia Kirchner sigue gobernando con más dureza que ningún otro gobernador, congelando los salarios y jubilaciones, que ni siquiera paga en fecha, y dándole palos a los petroleros, docentes, estatales y jubilados que reclaman.

Tampoco podemos olvidar que los diputados kirchneristas han avalado en el Congreso todas las leyes del ajuste de Macri, incluyendo las que permitieron el enorme incremento de la fraudulenta deuda externa.

Frente a tanto “cavernícola”, el Frente de Izquierda propone una salida para llevar las condiciones de vida del pueblo argentino a las que deberían ser en el siglo XXI. Proponemos dejar de pagar la  deuda externa y estatizar la banca, el comercio exterior, las grandes empresas y los recursos naturales, y que todos esos recursos sean la base para un gran plan de obras públicas, con trabajo genuino para millones, salario igual a la canasta familiar y el 82% móvil para los jubilados. De este modo podrían construirse tres millones de viviendas, hospitales, escuelas, redes cloacales, usinas, redes eléctricas y de gas natural. Para eso te pedimos tu apoyo y tu voto para el Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires y en todo el país.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email