Santa Cruz: no al ajuste de Alicia y Macri: Votemos al Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

santa cruzEscribe Adriana Astolfo, Candidata a diputada nacional

Santa Cruz, la provincia kirchnerista pura, gobernada hace treinta años por el mismo partido político y ahora con Alicia Kirchner en el poder, está en un caos absoluto. No hubo clases en todo 2017, los hospitales funcionan con guardias y sin insumos, hay paro de judiciales, estatales y municipales. Los jubilados están movilizados porque no cobran. Crecen los despidos.

Y ahora hasta la policía amenaza con paro. Este es el modelo kirchnerista que los trabajadores debemos enfrentar. Los docentes seguimos de paro y logramos que el gobierno de Macri dejara de mirar para otro lado. Pero si Alicia ofrecía un 3% de aumento en paritaria, la propuesta nacional no fue diferente: ¡4% y en negro! Por eso seguimos de paro y Docentes en Marcha propone enviar una fuerte delegación a Buenos Aires para visibilizar nacionalmente las políticas de Alicia y Macri.

El kirchnerismo sabe que el repudio popular se va a reflejar en las PASO. Los candidatos de Cambiemos tratan de que el voto castigo vaya hacia ellos. Pero cada voto que consigan será utilizado para apoyar el mismo ajuste que Macri y Alicia pactaron para la provincia, con un brutal recorte de gastos planificados en un acta acuerdo, hasta 2019. Acá Proyecto Sur lleva al ex gobernador kirchnerista Peralta y Massa va con Unidad Popular de De Gennaro, mostrando que, más allá de los discursos televisivos, en el fondo todos ellos coinciden en las políticas de ajuste y saltan de partido a partido.

Con Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, junto al PO, siempre estuvimos apoyando las luchas y  proponiendo que la crisis la paguen los que la hicieron, no los trabajadores. Que la plata vaya para los salarios, jubilaciones, salud y educación, no para la deuda ni para las multinacionales mineras, gasíferas, petroleras, pesqueras que explotan nuestras riquezas y a las que Macri y Alicia les rebajan impuestos. Que hayan obras públicas para terminar con los despidos. Por eso llamamos a no perder el voto, y a votar al Frente de Izquierda.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email