Sigamos construyendo Izquierda Socialista

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

sigamos construyendo izquierda socialistaEscribe Mariana Morena

Los votos al Frente de Izquierda conseguidos en las PASO del último domingo son la apuesta de una amplia franja de trabajadores, jóvenes y mujeres por la izquierda unitaria, coherente y combativa que desde el inicio de este año electoral intervino en luchas obreras y populares contra el ajuste del gobierno y sus cómplices. Izquierda Socialista acompañó la lucha de los trabajadores de AGR-Clarín, General Motors, PepsiCo, docentes y trabajadores de la salud pública (Cicop) y estatales de Santa Cruz e intervino en el paro general del 6 de abril y en el fortalecimiento del sindicalismo combativo frente a la burocracia traidora (como las listas Multicolor del Suteba y la Bordó-Gris del Roca).

Del mismo modo acompañamos las luchas donde los jóvenes, las mujeres y distintos sectores populares también salieron a enfrentar las políticas del gobierno: nuestros diputados y militancia se sumaron a los multitudinarios reclamos por la derogación del 2x1 a los genocidas y por la aparición con vida de Santiago Maldonado y participamos en acciones de apoyo a los dirigentes de pueblos originarios perseguidos y detenidos por defender los derechos de sus comunidades. Asimismo, desde la agrupación de mujeres Isadora estuvimos presentes en las masivas movilizaciones por NiUnaMenos rodeando de solidaridad a las víctimas.

Desde Izquierda Socialista dimos la pelea decisiva por la lista unitaria del Frente de Izquierda para las PASO, defendiendo la unidad de la izquierda y su programa. Y ya en campaña llevamos adelante numerosas actividades para hacer conocer las propuestas del Frente de Izquierda para presentar sus listas formadas por luchadores y postularlo como única alternativa real contra el ajuste. Organizamos charlas-debate y recorridas por barrios populares con nuestros principales candidatos y figuras de distintos sectores y apostamos a la apertura de locales de nuestro partido, particularmente en las provincias de Jujuy (San Salvador) y Córdoba (Río Cuarto) y también en el conurbano bonaerense (Aldo Bonzi y Ramos Mejía, en La Matanza, un segundo local en José C. Paz en zona norte, y en Esteban Echeverría, zona sur).

Nuestro partido viene creciendo en extensión nacional y municipal y este desarrollo territorial nos permitió acercar a nuevos compañeros, jóvenes y mujeres, y también a viejos militantes, a quienes invitamos a colaborar con la campaña y en la fiscalización. Muchos ya están participando de las reuniones abiertas en nuestros locales de todo el país y los llamamos a incorporarse al partido.

Sumate vos también a Izquierda Socialista para fortalecer al Frente de Izquierda en la lucha contra el ajuste de Macri y sus cómplices y avanzar en la construcción de una alternativa política de izquierda para los trabajadores, los jóvenes y las mujeres.