¿Para qué sirvió votar a Zamora?

(Tiempo estimado: 1 minuto)

porque votar a zamoraEscribe Guido Poletti

Luis Zamora volvió a repetir lo de años anteriores. Nuevamente “reapareció” para las elecciones, negándose a cualquier unidad con el Frente de Izquierda. Realizada la elección, el divisionismo de Zamora fue castigado, saliendo por detrás del FIT tanto a diputados nacionales como a legisladores de la Ciudad. Sin embargo, vuelve a quedar abierto el riesgo de que se repita lo sucedido en elecciones anteriores: que objetivamente Zamora termine siendo quien matemáticamente impida con sus votos que la izquierda alcance a consagrar un diputado nacional.

El Frente de Izquierda es una expresión política que se fortalece a nivel nacional, estando presente en 22 provincias. En varias ha realizado elecciones históricas. Sus legisladores y militantes están a la cabeza de todas las luchas, apoyándolas y siendo parte de ellas. Esto es lo que se necesita para enfrentar el ajuste de Macri y sus cómplices. Por el contrario, Zamora presenta una lista local, sin un claro programa alternativo.

Llamamos a los votantes de Zamora a reflexionar y apoyar al FIT en octubre para fortalecer la construcción de una real alternativa para la clase trabajadora.