SEOM Jujuy: Libertad a Santiago Seillant

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

santigoDesde el viernes 11 de agosto, Santiago Seillant, secretario de interior del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) se encuentra detenido en la localidad jujeña de San Pedro. Los trabajadores municipales de Jujuy vienen movilizándose por tres puntos: terminar con la precarización de más de 2.000 municipales en toda la provincia, jóvenes de entre 18 y 30 años que prestan servicio bajo la modalidad de contratos basura, jubilación con el 82% móvil y la unificación de los sueldos de todos los municipales, discutidos en paritarias y no impuestos por el gobierno.

Estos tres puntos son las exigencias prioritarias de los trabajadores municipales y a los que el gobierno de Gerardo Morales desconoce. Por ello, en el municipio de Vinalito, ante la falta de respuesta por parte del gobierno salieron a la ruta, pero no los dejaron cortarla, por lo que realizaron una manifestación hasta Libertador General San Martín. Allí se produjo la represión y hubo diez detenidos. Al otro día en un inusitado operativo con treinta efectivos de la infantería, Seillant fue detenido en la calle. El gobierno de Morales no solo no resuelve los problemas de los trabajadores, sino que los reprime y apresa. El pasado lunes 14, luego de un plenario provincial de delegados del Seom, se llevó adelante una radio abierta en Plaza Belgrano, en paralelo con las actividades frente a la Casa de la Provincia de Jujuy en la ciudad de Buenos Aires. Desde Izquierda Socialista exigimos la inmediata libertad de Seillant y nos sumamos a la campaña nacional.


Firmá el petitorio

Las organizaciones, movimientos, asociaciones gremiales, organismos de derechos humanos y personalidades abajo firmantes, repudiamos la represión sufrida por las y los trabajadores del Seom Jujuy el pasado 10 de agosto en Libertador General San Martín y exigimos la inmediata liberación de Santiago Seillant, secretario de interior del sindicato, detenido desde el viernes 11 de agosto por luchar contra la precarización laboral que padecen miles de municipales de la provincia. Hacemos responsable por este proceso de judicialización a los gobiernos de Gerardo Morales y Mauricio Macri. Basta de persecución al Seom y a los/as que luchan.

Adhesiones adhesionesseom@gmail.com

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email