EL SOCIALISTA N° 365

tapa catcontratapa cat Descargar la versión en PDF

Los desafíos que enfrentamos

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Los desafios que enfrentamosEl gobierno de Cambiemos hace semanas que trata de sacar de la primera plana de las noticias el caso de Santiago Maldonado. Pero la enorme movilización popular mantiene vivo el reclamo por su aparición con vida, así como la exigencia del castigo a los responsables tanto del hecho como de su encubrimiento. Ahora, que se cayeron todas las hipótesis con las que buscó desviar el tema de la responsabilidad de la Gendarmería, trata de montar una nueva maniobra para zafar de la denuncia de desaparición forzada y limitar todo, como mucho, a un “exceso” de algún gendarme aislado.

Leer más...

Trabajadores aeronáuticos: Paro contra las aerolíneas low cost

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Paro contra las aerolineas low costLos ocho sindicatos aeronáuticos realizaron el miércoles 6 una medida de fuerza que paralizó el Aeroparque. Protestaron contra la Segunda Audiencia Pública que atendió el pedido de siete aerolíneas low cost (de bajo costo) que buscan ingresar en el mercado local para cubrir 203 rutas de cabotaje y 300 internacionales. Se trata de Buenos Aires International Airlines, Grupo Lasa, Just Flight, la noruega Norwegian, Servicios Aéreos Patagónicos, Polar Líneas Aéreas y Avianca.

Leer más...

Cristina Kirchner pidió el renunciamiento... de los demás

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Cristina Kirchner pidio el renunciamiento de los demasNo se le puede negar originalidad a Cristina Fernández de Kirchner. El lunes 11 de septiembre posteó en Facebook una “carta abierta” proponiendo un “gran renunciamiento”. Inmediatamente esto trajo recuerdos de cuando Evita, por presión de la “contra”, renunció a ser la candidata a vicepresidenta de Perón en la década de 1950. Propuso que los demás candidatos opositores se retiren de la elección para que ella quede como la “única” que supuestamente enfrentaría el ajuste.

Leer más...

El kirchnerismo y la corrupción

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El kirchnerismo y la corrupcionEs un hecho que el gobierno de Macri ha transformado las denuncias sobre la corrupción durante el kirchnerismo en una bandera de su campaña electoral. Que con eso busca esconder su propia corrupción, empezando con la de la propia familia Macri (Panama Papers) y siguiendo por la de sus funcionarios, todos vergonzosamente mezclados entre sus propios negocios privados y los contratos del Estado.

Leer más...

Hacia las elecciones del 22 de octubre: Necesitamos una campaña unitaria del Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Necesitamos una campana unitaria del Frente de IzquierdaLos resultados logrados por el FIT en todo el país fueron muy buenos, así lo entendemos las tres fuerzas que conformamos el Frente. A partir de aquí desde Izquierda Socialista abrimos el debate en las últimas reuniones de la mesa nacional sobre qué tipo de campaña necesitamos.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email